Ultima_hora

Modificado el convenio entre Agricultura y FIAB para la promoción internacional de productos alimentarios

Los alimentos y bebidas españoles se promocionarán en 10 ferias internacionales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Boletín Ofincial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la adenda que modifica el convenio suscrito el pasado 16 de febrero, entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), para la promoción de los productos de alimentación y bebidas en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en 2020 y 2021.

En concreto, el Departamento que lidera Luis Planas y FIAB firmaron el 11 de junio de 2020 un convenio de colaboración en la promoción de la industria de alimentación y bebidas españolas en los mercados internacionales, mediante la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes internacionales.

FIAB, debido a la situación sanitaria derivada por el coronavirus, ha solicitado modificaciones en la asistencia a las ferias inicialmente planteadas para este año. Sin embargo, estos ajustes propuestos no suponen cambio alguno en el presupuesto total establecido para 2021.

Agricultura, dadas las "circunstancias extraordinarias" motivadas por FIAB, ha comprobado que los objetivos son los del convenio, la valoración económica la misma y considera necesario el cambio para cumplir los fines del convenio.

De esta forma, el Ministerio y FIAB matienen un presupuesto global de 638.000 euros para acciones promocionales de los alimentos y bebidas españoles en 10 ferias que se desarrollarán en 2021, algunas de ellas en formato virtual.

Los alimentos españole estarán presentes en ferias como la de Japón-Supermarket Trade Show y Biofach Germany, que se están celebrando este mes, o Sial en China, prevista para mayo, entre otras.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable