Ultima_hora

Mollà (Compromís): "Es compatible dar apoyo absoluto a Oltra y decir que son tiempos de reflexión"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà, representante de Compromís, ha asegurado que es "compatible" dar un "apoyo absoluto" a la líder de la coalición y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y, al mismo tiempo, "decir que son tiempos de reflexión".

Así lo ha aseverado Mollà, en la presentación de la candidatura de Valencia Capital Verde Europea 2024, a preguntas de los medios sobre la situación judicial de Oltra, investigada en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Para Mireia Mollà, Oltra es "la representación de las políticas a favor de las personas, de la lucha contra la corrupción, de haber dado la vuelta a un gobierno secuestrado por la derecha más corrupta que había significado también la indignidad respecto a las instituciones valencianas y es compatible darle el apoyo absoluto a la vicepresidenta y a su papel en la política valenciana y, al mismo tiempo, decir que, obviamente, son tiempos de reflexión".

"Por tanto, nosotros vamos a favorecer que se hagan las reflexiones y poder ofrecer de nuevo a los valencianos y valencianas un horizonte para poder seguir haciendo políticas valientes, de progreso, verdes y que ofrezcan calidad de vida a la ciudadanía".

Sobre los tiempos para tomar decisiones, la consellera ha incidido en que la ejecutiva que celebrará Compromís este martes es "un momento importante" para hacer "reflexiones colectivas". Y el calendario de las decisiones, "si se han de tomar, será porque hayan salido de ese reflexiones", ha apostillado.

Preguntada por el ambiente que hay tanto en el partido como el gobierno a causa de la imputación de Oltra, Mireia Mollà ha afirmado que existe una "sensación generalizada de injusticia".

"Mónica, a diferencia de muchos otros episodios de la política valenciana, ha dado explicaciones desde el minuto uno públicas, en Les Corts, en ruedas de prensa... No se ha podido explicar más el detalle de toda la circunstancia. Y, si a esto añadimos que los protagonistas de esta denuncia son claros ejemplos de indignidad moral, de extrema derecha, obviamente la sensación generalizada es de injusticia".

Pero, pese a esto, ha continuado, "hay reflexiones sobre la mesa que hay hacer porque, obviamente, el proyecto político que ofrecemos a los valencianos y valencianas es tremendamente imprescindible".

 

Inquirida por si Compromís ha cambiado las líneas rojas que pedía en la época del PP, Mollà ha dicho que no han cambiado. "Yo también estuve en esos años complicados --ha recordado-- y sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo y qué pruebas poníamos sobre al mesa, fuimos incluso denunciantes, y las veces que fuimos denunciantes esas personas acabaron en la prisión por robar recursos de personas desfavorecidas en todo el mundo".

LÍNEAS ROJAS "CON MUCHAS PRUEBAS"

Y ha enfatizado: "Nosotros sabíamos que marcábamos unas líneas con muchas pruebas. Ahora se ha dicho claramente que no hay pruebas que vinculen directamente y ha habido unas explicaciones y de todos los funcionarios".

"Hay que tener un poco de tranquilidad y respeto, es una situación complicada, sería surrealista no reconocerlo, pero hemos de intentar respetar, los momentos de reflexión se van a producir y veremos cuáles son las decisiones que se toman", ha concluido.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?