Ultima_hora

Monago dice que los "socialistas de buena fe" ven positivo que el PP se estabilice para que no gane "la estridencia"

Resta importancia al anuncio de Sánchez sobre Defensa: "Son compromisos que tiene España con la OTAN"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, ha señalado que los "socialistas de buena fe" piensan que es bueno que la formación 'popular' recupere la estabilidad para que no gane la "estridencia y la radicalidad" y ha restado importancia al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el presupuesto en Defensa porque "son compromisos que tiene España con la OTAN".

"Creo que cualquier socialista de buena fe estará de acuerdo conmigo en que es bueno que se estabilice el PP", ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación este martes en el Desayuno Informativo de Fórum Europa en el que ha intervenido la portavoz del Grupo Popular en el Congreso y coordinadora del partido hasta el congreso de abril, Cuca Gamarra.

Monago ha asegurado que el PP es un "elemento imprescindible del sistema democrático español". "Igual que cuando ha tenido crisis el PSOE era bueno que se estabilizara porque creo que cuando grandes partidos con vocación de Gobierno no están serenos al final gana la estridencia, gana la radicalidad", ha añadido.

El dirigente 'popular' extremeño ha señalado que los españoles necesitan "mucho sentido común" por parte de los partidos ante esta situación de guerra. Así, ha pedido serenidad frente a los "gritos y estridencia".

Sobre el anuncio del líder de Ejecutivo de aumentar la partida de Defensa, Monago ha explicado que este era "un objetivo progresivo que se tenía que alcanzar" y que ahora se ha visto acelerado por la guerra de Ucrania. "Se trata de aquello que estaba en la hoja de ruta de este Gobierno y de la mayoría de las formaciones políticas pues alcanzarlo", ha deslizado, al tiempo que ha recalcado que "no es ninguna novedad que ese objetivo hay que llegar a él".

Monago ha respaldado las declaraciones de Gamarra en las que ha señalado que no pasaría nada si se elimina Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. "Si lo que hace el Ministerio cada día es un titular, una polémica y, en definitiva, es algo que no se percibe como útil pues probablemente estoy convencido de que hay mucha razón en lo que acaba de decir", ha zanjado.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes