Ultima_hora

Monasterio se muestra "orgullosísima" del trabajo de las Fuerzas Armadas en el extranjero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado "orgullosísima" del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en el extranjero, al ser preguntada por la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania y el papel que puede tener el Ejército de España con el despliegue de tropas.

La portavoz, que ha acudido este viernes al día de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha trasladado sus ánimos a los soldados del Ejército de Tierra por su trabajo y sacrificio "por España".

Sin embargo, y en el caso de Rusia y Ucrania, ha criticado que el Gobierno central hable de "diplomacia" cuando están llevando efectivos a la zona. "Cuando hay una guerra, existen los soldados y existe el Ejército, hay que decirlo con claridad, y estamos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas estén donde estén", ha expresado.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, que "en estos momentos de tanta tensión en el mundo por el Covid y por la situación tan crítica que se vive en Ucrania, España no se esconde y el Gobierno actúa tal y como quieren los españoles". España "es un país que apuesta por el diálogo y la democracia", ha añadido.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?