Ultima_hora

Monedero cree "malo" para España que se ponga "del lado de las opciones más belicistas" en la OTAN

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El politólogo, político y profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido español Unidas Podemos, ve "malo" para España que se ponga "del lado de las opciones más belicistas" en la cumbre de la OTAN celebrada esta semana en Madrid.

A su juicio, se ha perdido una "ocasión de oro" para "hacer de facilitadores de un acuerdo que, tarde o temprano llegará, y que cuanto antes llegue va a ser mejor para los ucranianos, para los rusos, para Europa y el mundo".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, antes de tomar parte en el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPVV/EHU) 'Lecturas de la Transición a la democracia', Monedero preguntado por su opinión respecto a esta cumbre ha señalado que España "es un país tradicionalmente pacifista y debiera servir para ahondar en soluciones ajenas a las bombas, misiles y las balas".

"Creo que hemos perdido una ocasión de oro de haber hecho de facilitadores de un acuerdo que, tarde o temprano llegará, y que cuanto antes llegue, va a ser mejor para los ucranianos, para los rusos, para Europa y el mundo", ha opinado.

Además, ha considerado que el hecho de que "España se ponga del lado de las opciones más belicistas" le "entristece", porque "no es propio de nuestro país, ni bueno para nuestro país". "La perspectiva de aumentar el gasto militar en un país que tiene profundas necesidades de infraestructuras, de salud, de educación, e incluso de alimentación creo que es una muy mala noticia", ha añadido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?