Ultima_hora

Monedero dice que buscar acabar con Podemos con "jueces poco amigos del Estado de Derecho" está "abocado al fracaso"

Pide al Consejo General de Poder Judicial y al juez García Castellón "que se comporten"

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El politólogo, político y profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido español Unidas Podemos, ha afirmado, tras conocerse que el juez Manuel García Castellón ha abierto una nueva causa para investigar a Podemos por blanqueo en relación a los fondos que presuntamente recibieron algunos de sus fundadores de Venezuela, que "intentar acabar" con la formación morada "utilizando jueces poco amigos del estado de derecho, parece que está abocado al fracaso". Además, ha pedimos al Consejo General del de Poder Judicial (CGPJ) y al propio juez García Castellón "que se comporten".

Monedero ha hecho estas declaraciones antes de tomar parte en el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPVV/EHU) 'Lecturas de la Transición a la democracia', en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Al ser preguntado por los periodistas sobre la decisión de García Castellón, ha recordado que "la Audiencia Nacional le ha insinuado que puede estar prevaricando" porque "ha abierto una causa prospectiva, sin ningún tipo de prueba, secreta, donde nos ha tenido entretenidos durante casi dos años para nada".

"Una vez que la Audiencia Nacional le dice que tiene que cerrar una causa para la cual no hay pruebas, que ya se había cerrado en 2016 y que parece García Castellón la mantiene abierta con el único interés de hacer presión política, pues la conclusión es una profunda sospecha sobre el sistema judicial en nuestro país, que si le sumas, la no renovación del Consejo del Poder Judicial, produce preocupación", ha lamentado.

Al respecto, ha destacado que "las instancias europeas han rebajado la calidad de la democracia española, precisamente por culpa del funcionamiento de la Justicia" y, a su juicio, "no es de recibo".

Monedero ha recordado que la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo dijo "que el freno a la existencia de Podemos iban a ser los jueces". "Bueno pues parece que no han podido", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que "Podemos es una fuerza política que nació para quedarse e intentar acabar con ella utilizando jueces poco amigos del estado de derecho parece que está abocado al fracaso". Finalmente, ha pedido "al Consejo de Poder Judicial y al propio juez García Castellón que se comporten".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?