Ultima_hora

Mónica Carrillo, impactante reflexión tras la muerte de una íntima amiga

MADRID, 11 (CHANCE)

Mónica Carrillo sorprendía hace unos días dejando a un lado el hermetismo que rodea a su vida personal para sincerarse con sus seguidores compariendo en sus redes sociales una íntima reflexión sobre la importancia de vivir el presente, a raíz del fallecimiento de una amiga: "Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo. Esta semana estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital tengo la misma sensación. La de entrar en un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver" ha escrito, desvelando a continuación que a pesar de que salió de allí con la "esperanza de que la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla" acababan de llamarla para decirle que "hay muerte cerebral y no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan".

Un durísimo varapalo pese al que la presentadora de los Informativos de Antena 3 ha querido "lanzar dos mensajes": "El primero, de agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan esas puertas a las que el resto no nos gusta mirar. Gracias por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes". Y el segundo, "preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean", añadía.

Un mensaje que la propia Mónica ha definido como un "desahogo" y sobre el que nos ha hablado en el estreno de la última película de Marvel, 'Black Panter', asombrada por el cariño que ha recibido de cientos de personas en estos días tan complicados por la pérdida de su amiga: "Estoy súper emocionada y conmovida porque más allá del dolor que siento quise transmitir lo que estaba viviendo en ese momento, las sensaciones de cuando uno visita un hospital, de lo necesarios que son el personal sanitario en general, médicos, enfermeras* Y me ha sorprendido mucho, y para bien, porque al final se han puesto en contacto conmigo muchísimos profesionales de la sanidad para agradecerlo, por darles esa visibilidad. Es que yo creo que como sociedad todos tenemos esa responsabilidad de ser conscientes y de valorarles y de colocarles en la posición social que es justa y necesaria. Porque es que son esenciales"

Pero además sus palabras han tenido una gran trascendencia por su reflexión acerca de la importancia de valorar lo que realmente es importante, que no es otra cosa que vivir. Algo en lo que se reafirma, parafraseando a Pau Donés al inistir en que "vivir es urgente porque casi nada es tan importante como vivir".

"Yo estoy mal porque una ausencia es una ausencia - confiesa cuando le preguntamos cómo se encuentra tras el fallecimiento de su amiga - explicando que a pesar de su dolor, se siente "reconfortada por el bálsamo que ha supuesto para tantas personas". "Para mí ya eso es muy conmovedor" asegura.

Cambiando de tercio, Mónica ha escrito algunas de las letras de las canciones de Nacho Taboada y, como no podía ser de otro modo, le hemos preguntado cómo ve al músico con Sara Carbonero. Una relación sobre la que se muestra discreta, aunque sí nos cuenta que "son dos personas excepcionales y lo único que puedo decir es que les deseo lo mejor, que sean felices y disfruten de la vida".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?