Ultima_hora

Mónica García cree que Ayuso es capaz de "caer en el ridículo" con tal de negar el reconocimiento a escritoras

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha sostenido este domingo que la presidenta de la Comunidad de Madrid es capaz de "caer en el ridículo" con tal de negar el reconocimiento a escritoras y grandes referentes.

Preguntada en Marsella por el anuncio del Gobierno de que a la estación de Atocha se le incorporará el nombre de la escritora Almudena Grandes dentro, del plan de incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes, Ayuso señaló que "la Virgen de Atocha ya era mujer".

Para García, estas declaraciones son "claramente desafortunadas" cuando no caen "en el ridículo". A su parecer, Ayuso ha demostrado en el Comité de Regiones, por un lado, que no entiende los homenajes a "grandes escritoras" y "referentes". "Con tal de negarles ese derecho, o ese reconocimiento, es capaz de caer en el ridículo", ha declarado.

Por otro lado, ha manifestado que la dirigente regional tampoco entiende "el momento histórico" que se está viviendo en Europa, que "ha cerrado filas en torno a la solidaridad y en torno a la empatía".

En este sentido, ha hecho hincapié en que a la presidenta le tuvieron que dar "un toque con el 'dumping fiscal'" cuando defendió el "modelo insolidario que representa la política fiscal de la Comunidad". "Tuvo que ir un alcalde francés a decirle que ahora mismo ni Europa ni el sentido común están alineados con esa manera de hacer política", ha zanjado.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?