Ultima_hora

Mónica García pide "respeto" a Bal e invita a subirse al barco a todos los que quieran un gobierno "decente"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha pedido "respeto" a su homólogo en Cs, Edmundo Bal, y que deje los "insultos" para, a renglón seguido, invitar a subirse al barco a todos los que quieran un gobierno "decente".

García se ha referido así desde el parque Tierno Galván, donde se ha reunido con colectivos trans, a las palabras pronunciadas ayer por Bal, quien aseguró que tras el 4M no gobernará "ni Podemos, ni Vox ni 'Mas Podemos'", como calificó a Más Madrid.

"A Edmundo Bal le damos también la bienvenida a la Comunidad y le pedimos que sea respetuoso con los que hemos estado dando la cara en los momentos más complicados, aquellos que hemos hecho oposición al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, apoyado fielmente por Cs", ha espetado la candidata de Más Madrid.

A Bal le ha pedido "que por lo menos respete el trabajo, al resto de formaciones y que las conozca" porque "está bien que venga a Madrid pero podría conocer un poquito cuáles son las realidades políticas de la Comunidad".

EL RESULTADO DEPENDE DE QUIÉN TENGA LA LLAVE DE LA GOBERNABILIDAD

Mónica García le ha enviado un mensaje al candidato de Cs al recordarle que Más Madrid aparece ahora mismo en todas las encuestas como la tercera fuerza política, unido a que "estas elecciones no se van a decidir en el primer puesto sino por quién tenga la llave de la gobernabilidad".

"Ahora mismo la decisión entre que esté Más Madrid o que esté Vox va a hacer que tengamos en la consejería de Educación a (la candidata de Vox, Rocío) Monasterio, que va a hacer ley de su odio e intolerancia ley", ha advertido.

La alternativa es "un gobierno decente, que cuide la diversidad, los derechos de todos, que devuelva las instituciones, la legalidad, que por fin, tras 25 años, se deje de ser el bochorno de España y de Europa".

Preguntada si Más Madrid apoyaría un gobierno con Cs o con el PSOE, después de que los de Ángel Gabilondo también hayan puesto en cuestión a Podemos, Mónica García ha insistido en que se ve "formando un gobierno progresista que dé la vuelta a la Comunidad, a estos 25 años de corrupción, de bochorno, de desgobierno, de falta de leyes".

"Nos vemos en un gobierno decente y progresista. Todo aquel que quiera venirse a este barco está invitado. Sin insultarnos, por favor, porque las palabras de ayer de Edmundo Bal no son muy acordes con lo que estamos viviendo en la Comunidad", ha concluido.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?