Ultima_hora

Monte dei Paschi gana 9,7 millones hasta marzo, doce veces menos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena, controlado en un 64% por el Estado italiano, obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 91,9% respecto del resultado de 119 millones anotado por la entidad en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Sin embargo, a pesar de que el resultado entre enero y marzo suponga dividir por doce el beneficio del primer trimestre de 2021, la entidad toscana ha logrado así dejar atrás las pérdidas de 78,6 millones de euros registradas en los tres meses anteriores.

La cifra de negocio del considerado banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, alcanzó entre en el primer trimestre un total de 783,2 millones de euros, un 4,6% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

En concreto, los ingresos por intereses netos de la entidad sumaron 323,3 millones de euros, un 15,6% más que en el primer trimestre de 2021, mientras los ingresos por comisiones cayeron un 0,8%, hasta 368,9 millones.

Al cierre del primer trimestre, la ratio de capital básico CET1 experimentó en el trimestre un descenso de dos décimas, hasta el 10,8%.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?