Ultima_hora

Montebalito gana 1,9 millones hasta junio y constata un cambio de tendencia en el negocio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Montebalito ganó 1,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3,6 millones de euros que se anotó en el primer semestre del año pasado, lo que augura un "cambio de tendencia" en la evolución de su negocio.

En concreto, la promotora inmobiliaria ha registrado un crecimiento importante en la venta de inmuebles en Brasil y Francia, así como en el inicio de la comercialización de nuevas promociones de viviendas ubicadas en Madrid, según explica en su cuenta de resultados.

Además, en el tercer trimestre entregará la totalidad de su promoción de Cardenal Herrera Oria (Madrid), con una cifra de ventas de 9,3 millones de euros. Así, espera que el volumen de ventas a final del ejercicio supere a los del año anterior, a pesar de la contracción general de la economía.

En los primeros seis meses del año, la facturación del grupo ascendió a 10,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% respecto a hace un año. El área de promoción es el que más aportó, con unos 9,5 millones de euros en volumen de ventas, un 83% más.

En el área patrimonial, los ingresos por alquileres alcanzaron los 633.000 euros, mientras que el resto de ingresos responden a la actividad de sus apartamentos turísticos en Sevilla y a la actividad de construcción, que ascendió a 767.000 euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 738.000 euros, casi tres veces superior, y el nivel de deuda financiera actual se sitúa en 7,8 millones de euros, un 37% menos 37%. Además, redujo sus costes de explotación otro 33%.

NUEVO PLAN DE NEGOCIO

En esta primera mitad del año, Montebalito ha aprobado un nuevo plan de negocio con el que busca desinvertir toda su actividad en el extranjero y centrarse en el mercado inmobiliario español, donde prevé construir 300 viviendas hasta el año 2025 a través de una inversión de 25 millones de euros.

 

A raíz de las nuevas perspectivas y plan de negocio de la compañía, el consejo de administración aprobó para 2021 un reparto de prima de emisión de 8 céntimos por acción, de los que 4 céntimos se repartieron en enero y los otros 4 céntimos en julio.

Para 2022, el consejo propondrá a la junta general un reparto de 12 céntimos de prima de emisión, a repartir igualmente entre enero y julio a razón de 6 céntimos cada vez. Por último, está previsto para 2023 un reparto de 16 céntimos, siempre con cargo a la prima de emisión, por lo que no existe retención para el accionista.

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable