Ultima_hora

Montero defiende la "búsqueda de convivencia" del PSOE en Cataluña y critica al PP: "Viven a lomos de la confrontación"

16/11/22  SANTANDER
ep  
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, firman los convenios de colaboración entre el Estado y la Comunidad Autónoma para la financiación del Hospital Valdecilla, La Pasiega y el MUPAC


FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 16/11/22 SANTANDER ep La ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, firman los convenios de colaboración entre el Estado y la Comunidad Autónoma para la financiación del Hospital Valdecilla, La Pasiega y el MUPAC FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reivindicado este sábado la "búsqueda de la convivencia" que ha dicho persigue su partido, refiriéndose en concreto al "conflicto" en Cataluña y asegurando que frente a su estrategia el PP "vive a lomos de la confrontación" para conseguir votos, una actitud que ha asegurado "comparten" con los independentistas y "los que se escaparon de la frontera".

Montero ha defendido en un acto público, con motivo del centenario de la agrupación socialista del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que tanto los partidos como los gobernantes tienen que trabajar "por aumentar la convivencia entre los ciudadanos", también "y sobre todo" de los que "piensan distinto".

"Significa coser, unir, buscar puntos de encuentro donde los demás solo ven diferencias, y significa cariño, confianza y también ser capaces de buscar elementos que nos permitan unir, dialogar, acordar, y es lo que estamos haciendo", ha sostenido, tanto en Andalucía como en España, donde ha asegurado que el PSOE pretende "crear condiciones para la convivencia y por tanto para que no se provoquen enfrentamientos entre territorios".

Algo que, a su juicio, es opuesto a lo que persigue el PP. "Hay algunos --el PP, la derecha de este país--, que viven permanentemente a lomos de la confrontación entre los territorios y ciudadanos, que lo que buscan es polarizar los conflictos, que creen que en eso de pelearse van a encontrar un nicho de votos".

Montero ha subrayado que esto también "ocurre con los que se escaparon de la frontera, con (el expresidente de la Generalitat, Carles) Puigdemont, con los independentistas, que creen que buscar la confrontación es lo que le permite un puñado de votos". "Comparten la idea de que mejor para ellos cuanto más enfrentados estemos", ha afirmado la ministra.

En este sentido, la titular de Hacienda ha sostenido que el Gobierno, "habiendo herededado un problema, un conflicto que no creó el PSOE, todo lo contrario, que ayudó a solucionarlo", ha "asumido" la "búsqueda de los puntos de convivencia". "No habrá libertad si intentamos imponer nuestros modelos, que todo el mundo piense como cada uno cree que tiene que pensar", ha advertido Montero, que ha señalado que para la derecha "solo caben los que piensan como ellos".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes