Ultima_hora

Montero defiende el impuesto a grandes fortunas desde una "forma distinta" de gestionar la crisis frente a PP

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios de comunicación durante la inauguración del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE, a 9 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Sevilla se ha inaugurado el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE. Representantes de todo el mundo se concentran en este Foro para debatir.
photo_camera La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios de comunicación durante la inauguración del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE, a 9 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Sevilla se ha inaugurado el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE. Representantes de todo el mundo se concentran en este Foro para debatir.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido el impuesto a grandes fortunas afirmando que "estas figuras fiscales responden a la voluntad del Gobierno de hacer un reparto más equitativo de las cargas con motivo de la crisis derivada de la invasión de Ucrania", lo que supone "una forma distinta" a cómo gestionó la crisis anterior el PP.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), Montero ha afirmado que "en la crisis financiera que gestionó el PP las recetas que se aplicaron fueron los recortes de los servicios públicos, la precariedad en las condiciones laborales, la no subida de las pensiones o del salario mínimo". "Este Gobierno ha dicho desde el primer momento que esta crisis había que gestionarla de forma distinta para no generar desigualdad, que es un elemento de lastre económico", ha añadido.

La ministra de Hacienda ha señalado que "este proyecto fiscal tiene que ver con la mayor aportación que se le pide a las empresas energéticas o a la banca, ambas con récord de resultados en sus cuentas, y también a las fortunas que superan los tres millones de euros".

"Se ha incorporado en el proyecto de ley que ya estaba en marcha el impuesto de las grandes fortunas desde la capacidad del poder legislativo, que es a quien corresponde impulsar las leyes en el país", ha manifestado Montero, que ha asegurado que la "recaudación íntegra" de todas estas figuras fiscales será para financiar las medidas para paliar la situación de las familias con motivo de la subida de precios, como el transporte gratuito, la bajada del IVA de la luz o del gas".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?