Ultima_hora

Montero destaca la "estabilidad" que dan los PGE de 2023 y confirma que son los últimos de esta legislatura

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 dan "estabilidad" y "tranquilidad", tanto a ciudadanos como a los mercados financieros, y ha afirmado que estas serán las últimas cuentas de esta legislatura.

"Desde hace más de 10 años no se produce que un Gobierno apruebe tres presupuestos consecutivos, algo que tendría que ser la tónica dominante", ha puesto en valor la ministra en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

Tras la aprobación en el Pleno del Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023, los terceros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y los últimos de la legislatura, Montero ha subrayado que estas cuentas dan "tranquilidad a los ciudadanos" y "estabilidad a lo que queda de legislatura".

Las cuentas pasan ahora al Senado tras cosechar el voto de entre 186 y 188 diputados en cada una de las distintas secciones, que representan más de la mitad de la Cámara (53,86%). "Sin duda significa un mensaje de absoluta estabilidad para el Gobierno en términos de los mercados financieros", ha enfatizado la ministra.

Respecto a si habrá unos cuartos Presupuestos de este Ejecutivo de coalición, Montero ha explicado que el final de la legislatura estará en el entorno del mes de diciembre y por tanto "es de cortesía" que cuando están tan cerca unas elecciones se permita que sea el gobierno entrante el que haga unas nuevas cuentas.

"Yo tengo la absoluta confianza de que los ciudadanos reconocerán nuestras políticas y por tanto seremos los responsables de volver a gobernar este país en los próximos cuatro años", ha asegurado la ministra.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes