Ultima_hora

Montero espera que la UE confirme "con rotundidad" la suspensión de las reglas de gasto en 2022

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado este miércoles en que la Comisión Europea confirme "con rotundidad" que las reglas de gasto van a permanecer suspendidas en 2022.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Sevilla con el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, Montero ha señalado que está esperando "en estos días" el anuncio de la Comisión Europea que permita conocer "con rotundidad" que en 2022 las reglas fiscales van a permanecer suspendidas.

Así, indicó durante el encuentro que es "prematuro quitar los estímulos para sostener la economía, las rentas y a las personas vulnerables".

BUENOS DATOS DE EMPLEO

"Esta crisis no se puede zanjar con la desigualdad con la que se zanjaron crisis anteriores. Hay que recuperar más rápidamente esos niveles de crecimiento y hoy se han conocido buenos datos en empleo que ponen de manifiesto que caminamos en la buena dirección", afirmó Montero, incidiendo en que hay que ser capaz en lo que queda del año de terminar de reactivar a los trabajadores que están en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, apostó por conseguir una mayor empleabilidad en los sectores que tiene mayor impacto en la crisis, como son las mujeres y los menores de 30 años, "que suelen tener cifras de paro más intensas".

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes