Ultima_hora

Montero, sobre la ley de Telemadrid: "El presidente ha lamentado que se haya aprobado sin consenso"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que la reforma de la Ley de Telemadrid, que el PP ha sacado adelante este viernes en Madrid, se haya aprobado "sin el consenso que sería deseable y exigible", según ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"El presidente ha lamentado que esta ley se haya aprobado sin ese consenso que sería deseable y exigible para leyes de este tipo, teniendo en cuenta que la televisión pública representa un servicio y es bueno que en ella se incorporen la pluralidad, las diferentes visiones y haya garantía de un abordaje, un tratamiento justo de las diferentes noticias e intervenciones", ha detallado Montero, este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha precisado, los miembros del Ejecutivo han hecho "un comentario" durante la reunión en el sentido de "transmitir que la primera norma que aprueba el parlamento recién constituido en Madrid, justamente se haya salido del consenso, de la vocación que tienen que tener todas las formaciones, para que se dirija el ente publico", que "sea una decisión compartida por el amplio espectro político y, sobre todo, por los paridos de la oposición".

Si bien, ha puntualizado que no ha habido una "respuesta" por parte de la presidenta madrileña en el sentido de "tomar nota para intentar ese consenso". "No ha habido ningún compromiso ni comunicación de la presidenta de Madrid que nos haga pensar que vayan a variar esa posición que han mantenido en la primera ley que han aprobado sin el concurso de la oposición", ha remarcado.

Desde el Gobierno, según ha dicho, lo que piden es "que se produzca un acuerdo, un consenso entre todos los grupos en el parlamento, de manera que la televisión pública sea representante de la pluralidad, diversidad, sensibilidades y miradas que tienen las diferentes formaciones y se tenga garantía de que la información que llega a los ciudadanos es una información que no tiene sesgo".

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes