Ultima_hora

Montero reivindica un Podemos fuerte para apoyar a Díaz como candidata y comparte que la gente elige los liderazgos

Como asegura la vicepresidenta, subraya que la ciudadanía es clave pero matiza que se organiza de diversas formas, ya sea movimientos o partidos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha coincidido con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en que los liderazgos los construye la ciudadanía pero organizada de múltiples maneras, ya sea desde la sociedad civil y también en los partidos.

Además, ha recalcado que el objetivo de la formación morada es hacer un "Podemos más fuerte" para que Díaz pueda ser candidata a las próximas elecciones generales, si así lo decide, y aspirar a ser la fuerza mayoritaria de la coalición progresista en el siguiente ciclo electoral.

Montero se ha expresado en estos términos tras asistir a la presentación de la biografía sobre la también ministra de Trabajo, titulada 'Yolanda Díaz. La dama roja', y cuestionada sobre si había distanciamiento entre el exvicepresidente Pablo Iglesias, quien reivindicó recientemente que el liderazgo de Díaz surge de la insistencia del núcleo dirigente de Podemos por gobernar, y la actual líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo.

La titular de Igualdad ha señalado que su formación está centrada en que Podemos está en ser "más fuertes" y de la mano de Díaz ser la principal fuerza de izquierdas dentro de la actual coalición, dado que como ha dicho el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la gobernabilidad solo pasa por la alianza entre las dos fuerzas progresistas o la "derecha" y la "extrema derecha", en referencia a PP y Vox.

Cuestionada sobre si comparte que los liderazgos políticos los deciden la gente, como expresó recientemente la vicepresidenta, o por los partidos políticos, Montero ha opinado que los liderazgos los construye la ciudadanía, que se organiza de "múltiples maneras" ya sea desde la sociedad civil, los movimientos feminista o por la vivienda o desde las organizaciones y partidos políticos. Finalmente, ha insistido en que trabajan para ser el principal partido de izquierda y que Díaz sea la candidata.

Por otro lado y sobre el informe crítico del Consejo General del Poder Judicial sobre la Ley Trans, ha reafirmado que el Gobierno "va a tramitar con la mayor urgencia" esta normativa porque creen que las personas LGTBI y, particularmente las personas trans, "necesitan que las instituciones garanticemos todos y cada uno de sus derechos".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?