Ultima_hora

Montero señala "que no parece lógico" que la Ley de Vivienda vuelva a aparecer en los PGE 2023

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado este martes que "no parece lógico" que la Ley de Vivienda vuelva a aparecer en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 puesto que esa iniciativa fue "el broche de cierre" de los presupuestos de 2022.

"Nosotros cumplimos. Lo que se pactó para permitir la aprobación de los presupuestos en 2022 se registró tal cual en el Congreso de los Diputados. Cuestión distinta es que los grupos parlamentarios, en su ámbito de autonomía, hayan presentado enmiendas que se tienen que discutir en el marco de la negociación parlamentaria, pero no puede formar parte nuevamente de unos nuevos presupuestos", ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros de este martes.

Al igual que el año pasado, la Ley de Vivienda ha vuelto a estar presente en las negociaciones entre los socios de Gobierno para sacar adelante los presupuestos de este año.

"Estamos hablando de cuestiones muy serias. Cada cosa tiene su momento y ya lo tuvo en el 2022", ha zanjado Montero. Además, se ha referido a esa iniciativa como "una magnífica Ley de Vivienda" y confía en que "muy pronto pueda ver la luz".

El proyecto de ley de vivienda se aprobó en el Consejo de Ministros a comienzos de febrero y se remitió de urgencia al Congreso, pero todavía no se ha producido su tramitación parlamentaria.

En política de vivienda, la titular de Hacienda también ha anunciado un aumento de la partida en los PGE del 5,4%, hasta los 3.472 millones de euros.

Además, contempla medidas "importantísimas" para los jóvenes, como la consolidación del bono del alquiler joven, con 200 millones de euros, y un plan nuevo de alquiler asequible dotado de 260 millones de euros.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?