Ultima_hora

Montero ve "grave" que Feijóo no matice a Ayuso tras acusar a Sánchez de querer instaurar una República Federal Laica

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios de comunicación durante la inauguración del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE, a 9 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Sevilla se ha inaugurado el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE. Representantes de todo el mundo se concentran en este Foro para debatir.
photo_camera La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios de comunicación durante la inauguración del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE, a 9 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Sevilla se ha inaugurado el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE. Representantes de todo el mundo se concentran en este Foro para debatir.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, considera "grave" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no matice las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer instaurar en España una "República Federal Laica de facto".

"Aquí lo grave no es lo que dice la señora Ayuso, lo grave es que el señor Feijóo ni siquiera matice las palabras de la señora Ayuso, que ha sido matizada por la ultra derecha de nuestro país", ha apuntado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado la ministra después de que este lunes Ayuso haya animado a "no dormirse" ante el intento del Gobierno y sus socios parlamentarios de "instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto".

Montero ha asegurado que prefiere "no entrar en estas cuestiones que uno utiliza cuando no tiene argumento". "Las descalificaciones que está recibiendo el presidente legítimo de este país por parte de aquellos que lo llaman de todo (...) tienen que ver con las hipérbole", ha añadido a renglón seguido.

Así, ha apuntado que es "obvio" que Ayuso "pone el acento en esas palabras para que no se le pregunte por el grave escándalo que está viviendo la sanidad madrileña" por la manifestación que se produjo en el día de ayer en Madrid y que "congregó a miles de madrileños que estaban protestando por las condiciones en las que se está prestando el servicio".

En esta clave, ha hecho hincapié en que sería bueno que el líder del PP respondiera acerca de cuál es el modelo de sanidad que quiere poner en marcha en las diferentes comunidades autónomas.

"Esto no es un tema solo de la señora Ayuso, sino en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se está produciendo de facto una privatización de los servicios públicos, un empobrecimiento de la calidad, que es el camino hacia la privatización y, por tanto, los ciudadanos tienen derecho a saber cuál es el modelo de sanidad que pretende el señor Feijóo", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?