Ultima_hora

Montesinos dice que el "modelo" de Ayuso es el que aplicará Casado y pide unificar el voto en el PP para echar a Sánchez

Dice que "respeta" las declaraciones de los empresarios sobre los indultos y se remite al discurso de Casado este jueves en Barcelona

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que el "modelo" de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso es el que aplicará el líder del Partido Popular, Pablo Casado, si gana las elecciones generales. Con ese objetivo, ha pedido unificar el voto en el PP para echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Así se ha pronunciado Montesinos a su llegada a la Asamblea de Madrid para seguir la primera jornada del debate de investidura de Ayuso. También han asistido la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Sectorial del PP y expresidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.

Montesinos ha reivindicado el "programa reformista" de la presidenta madrileña, que apuesta por la reducción de impuestos y de trabas burocráticas, así como por la libertad educativa y sanitaria. "El modelo del PP, que es el de Ayuso, es el espejo en el que se puede ver el futuro gobierno que presidirá Casado", ha aseverado.

"TODO EL PP ESTÁ CON AYUSO"

Al ser preguntado si este respaldo de la dirección del PP a Ayuso significa que están más unidos que nunca, tras la polémica de estos días por los indultos y el papel del Rey, Montesinos ha afirmado que "todo el PP está con Ayuso" y ha añadido que "hoy Madrid va por el buen camino", con una "senda de prosperidad y de futuro".

"Y eso es porque los madrileños lanzaron un mensaje incontestable el pasado 4 de mayo y es que apuestan por la libertad, la bajada de impuestos y la reducción de trabas burocráticas", ha abundado el responsable de Comunicación del PP.

Montesinos ha recalcado que se trata de políticas que el PP "implantará a nivel nacional en cuando Pedro Sánchez convoque elecciones generales" porque, a su juicio, "hasta la izquierda sabe que hay un cambio de ciclo imparable" y que el jefe del Ejecutivo "tiene un pie fuera de la Moncloa".

El dirigente 'popular' ha destacado que la "gran victoria" de Díaz Ayuso el 4 de mayo supuso un "punto de inflexión" a escala nacional y lanzó un "potente mensaje": "Si unificamos el voto del centro derecha y el votante socialista descontento apuesta por el PP, la izquierda no tiene absolutamente nada que hacer en las urnas".

EL CIRCULO DE ECONOMÍA Y LOS INDULTOS

Preguntado por las declaraciones del presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, no rechazando los indultos a los líderes del 'procés', Montesinos se ha limitado a expresar su "respeto" y ha evitado entrar a valorarlas, remitiéndose al "gran discurso" que, a su juicio, ha realizado Pablo Casado ante el Círculo de Economía.

Según ha añadido, el líder del PP ha defendido allí delante de los empresarios "la igualdad de todos los españoles, la soberanía nacional en el marco de la ley y en el marco de las reglas de juego". "Hoy Pablo Casado, con firmeza y con solemnidad, le ha dicho a los catalanes que el PP tiene un proyecto de presente y de futuro para ellos y que se puede hacer un proyecto de convivencia respetando las reglas de juego y la Constitución".

En este sentido, ha señalado que el PP dice "sí al diálogo, sí a la Constitución y sí a la Justicia en el marco de la ley". "Y por eso estamos en contra de los indultos", ha proclamado, para subrayar que esa medida va en contra de lo que sostiene el Tribunal Supremo, la Fiscalía y la mayoría de los españoles, incluidos "muchos socialistas", que "no entienden cómo es posible que Sánchez vaya a pagar un precio político a los que dieron un golpe a la Constitución y a la legalidad".

Montesinos ha señalado que el PP "siempre va a estar en la defensa del interés general y en la igualdad de todos los españoles". "Respetamos todas las opiniones pero no debemos a los españoles y eso significa que este partido siempre va a llevar por bandera la igualdad de todos los españoles, la soberanía nacional y la Justicia", ha concluido.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?