Ultima_hora

Montesinos (PP) solicita la dimisión de González Laya por "mentir" y no estar a la altura en la crisis con Marruecos

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha solicitado la dimisión de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, por su gestión de la crisis con Marruecos. "Hoy mismo tendría que presentar su dimisión porque no ha estado a la altura de las circunstancias" y "ha mentido todos los españoles", ha esgrimido el dirigente 'popular'.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, Montesinos ha sostenido que la ministra "no ha dicho la verdad", cuando, en asuntos internacionales, el Gobierno de España debería estar "a la vanguardia" y actuar como las principales potencias europeas, pero la ministra "no lo ha hecho".

Por eso, en nombre del Partido Popular ha exigido formalmente su dimisión "inmediata", en una crisis "que ha afectado de lleno a nuestra ciudad autónoma de Ceuta".

Esta misma mañana, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya había pedido la dimisión "inmediata" de la ministra de Asuntos Exteriores tras su "nefasta" gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el "oscurantismo" en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

"Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior", ha declarado García Egea al ser preguntado por la salida de Ghali de España esta madrugada.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, García Egea ha indicado que Ghali entró en España hace mes y medio con un pasaporte "presuntamente falso" y ha añadido que su salida del país se ha gestionado "de nuevo con oscurantismo". Por eso, ha dicho que la ministra "debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto".

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes