Ultima_hora

Montesinos reivindica a Blanco como "héroe nacional" y cree "una barbaridad" que 6 de cada 10 jóvenes no lo conozcan

Critica los acercamientos de presos del "Gobierno de la mentira" mientras el PP se sitúa "al lado de las víctimas del terrorismo"

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reivindicado la figura del concejal popular de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, como "héroe nacional" y ha considerado "una barbaridad" que seis de cada 10 jóvenes no lo conozcan. Además, ha criticado los acercamiento de presos de ETA acometidos por el "Gobierno de la mentira" mientras el PP se sitúa "al lado de las víctimas del terrorismo".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Montesinos, que esta tarde inaugura la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, ha indicado que, según una reciente encuesta, el 60% de los jóvenes españoles no saben quién es Miguel Ángel Blanco y es "una auténtica barbaridad" que tiene que hacer "reflexionar absolutamente a todos".

Según ha destacado, el edil de Ermua asesinado por ETA es un "héroe nacional" porque "lo que ocurrió entonces marcó y generó una chispa en la sociedad vasca y en la sociedad española de la que se debería aprender". Montesinos ha manifestado que las víctimas "lo único que reclaman es memoria, dignidad y justicia" y eso "es más importante que nunca".

En este sentido, ha señalado que la figura de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo tienen que estar "vivas" para "no cometer errores como los que se ven en la política nacional actual".

Según ha indicado, los jóvenes tienen aprender una "lección básica", que hay que "enarbolar esa bandera, la bandera de dignidad, la justicia y de la verdad" y, entre todos, se debe lograr que la figura de Miguel Ángel Blanco "sea recordada" y todo el mundo sepa qué es lo que hizo "por el País Vasco y España".

PRESOS

Cuestionado por los acercamientos de presos, que Vox dijo este jueves comprender, ha señalado que el PP ha tenido "una posición muy clara" respecto a la política penitenciaria del Gobierno de España y ha indicado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha "hecho lo que dijo que no iba a hacer".

 

"Estamos ante el Gobierno de la mentira, todo lo que dijo el Gobierno dijo que no iba a hacer, lo ha hecho. Sánchez era esa persona que en campaña electoral dijo que nunca jamás bajo ningún concepto iba a pactar con EH Bildu y al final tuvimos en las fotografías de la señora Lastra y de la señora Calvo en el Congreso de los Diputados ni más ni menos, en la sede de la soberanía nacional, con Bildu", ha añadido.

A su juicio, "debido a esos acuerdos" con EH Bildu, "llega esa política penitenciaria "donde se han producido acercamientos de terroristas de la banda terrorista ETA a cárceles próximas el del País Vasco sin arrepentimiento, porque no se arrepienten de lo que han hecho y, además, por delitos de sangre".

Montesinos ha afirmado que el PP se sitúa "al lado de la inmensa mayoría de víctimas del terrorismo" que dicen "que el señor Sánchez ha cruzado una línea roja al llegar a esos acuerdos con Bildu y que esa política de acercamiento a cárceles del País Vasco no se debería dar"."Y nosotros, entre las víctimas del terrorismo y Bildu siempre vamos a estar al lado de las víctimas del terrorismo", ha manifestado.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?