Ultima_hora

Montserrat alerta de que Putin tiene "aliados en los extremos y el separatismo" para socavar los pilares europeos

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este sábado que Vladimir Putin es un "tirano" que "no solo ha atacado Ucrania sino a toda Europa" y es "una amenaza al orden liberal". Además, ha alertado que ha encontrado "aliados en los extremos y el separatismo para socavar los pilares de la democracia desde dentro".

"Lo que más teme Putin y sus amigos es la fortaleza de los europeos. Por ello, Europa no se va a quedar de brazos cruzados", ha afirmado Montserrat en su intervención en el XX Congreso Nacional que se celebra en Sevilla.

Tras asegurar que Europa es una "etapa de éxito" y la "solución", como ha demostrado durante la pandemia, ha expresado su "orgullo" por la respuesta "sin precedentes" que ha dado la UE "a la agresión de Putin". "Y lo hemos hecho sin perder nuestra esencia y nuestros valores", ha apostillado.

"IRRELEVANCIA INTERNACIONAL" DE ESPAÑA CON SÁNCHEZ

Dicho esto, ha llamado a defender el lideralismo y el Estado de Derecho luchando contra los populismos. A su entender, los demócratas se juegan "mucho en Europa y también en España" porque "se juegan la libertad y la prosperidad de las próximas décadas" y si pierden esa batalla, eso "sería volver a la oscuridad".

Montserrat ha resaltado que España necesita "líderes de fuertes convicciones" como Feijóo, en un momento en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "llevando a España a la irrelevancia internacional". "Defendemos como nadie los valores europeos y por eso es tan importante consolidar el cambio de ciclo de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha proclamado.

La portavoz del PP en Bruselas ha rememorado que hace 32 años, en el congreso de la refundación, también en España había paro y alta inflación con un gobierno del PSOE. "Este es el denominador común de las grandes crisis de pobreza, paro y desigualdad que ha sufrido España en los últimos 43 años", ha proclamado, para añadir que al "reto económico" que tiene el PP se añade también el reto político e institucional.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?