Ultima_hora

Montserrat Lluis, nombrada nueva vicepresidenta de UTECA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha anunciado este martes el nombramiento de la directora general del Grupo COPE, Montserrat Lluis, como nueva vicepresidenta en representación de la cadena de televisión Trece.

Así lo ha dado a conocer la organización, que ha detallado que Lluis sustituye en el puesto a Julián Velasco, que ha ostentado la Vicepresidencia de UTECA hasta su salida del Grupo COPE en enero de 2021.

El presidente de UTECA, Eduardo Olano, ha dado la bienvenida a la nueva vicepresidenta, con la que continuará trabajando, junto al resto de la Junta Directiva, "en favor del reconocimiento del valor social, económico y cultural de la televisión en abierto, y por una legislación que equipare en derechos y obligaciones a los nuevos prestadores de servicios audiovisuales exclusivamente digitales con las televisiones tradicionales".

Master en Marketing Digital por ISDI y Licenciada en Ciencias de la Información, Montserrat Lluis es experta en la transformación digital de los medios. Es directora general de Trece y de las emisoras musicales del Grupo COPE (Cadena 100, Rock FM y Megastar), además de responsable de desarrollo digital y comunicación de la compañía.

Antes de incorporarse a COPE, permaneció 20 años en Vocento, donde ocupó posiciones de dirección en el diario 'ABC', fue coordinadora editorial de Vocento y directora editorial de La 10, cadena de televisión privada del grupo.

La Junta Directiva de UTECA ha expresado su "profundo reconocimiento y gratitud" a Julián Velasco por el trabajo desarrollado como vicepresidente de la asociación. "Durante su mandato, ha impulsado la unidad de acción a partir de unos valores comunes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad en la que operan", ha concluido.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes