Ultima_hora

Montserrat pide a Sánchez "romper" con los que dieron un "golpe" en España en vez de darles el "timón de Moncloa"

En un acto por el Día de Europa, Pons expresa su "preocupación" por el "giro" del Partido Socialista francés hacia el "antieuropeísmo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, recriminado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que esté dando el "timón de Moncloa" a los que dieron "un golpe a una democracia europea como la española" y ha emplazado a "romper" con sus socios independentistas.

"Romper con ellos sería el mejor gesto que puede tener con su país porque defender España es defender la Unión Europea", ha asegurado Montserrat en un acto organizado por el PP en el Parque de Berlín (Madrid) para conmemorar el Día de Europa y el LXXII aniversario de la Declaración Schuman que ha clausurado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras cargar duramente contra el "nacionalismo excluyente que pretende construir muros donde ahora hay puentes entre ciudadanos", Montserrat ha avisado que "intentar romper un país de la Unión es intentar romper la propia Unión Europea".

A su entender, esos proyectos "secesionistas y rupturistas solo buscan dividir a su población y empobrecerla para mantener un proyecto egoísta y nada democrático que acaban pagando todos y cada uno de los ciudadanos".

La portavoz del PP en Bruselas ha resaltado que ante ese nacionalismo "excluyente" no pueden "ceder" y "mucho menos dejar descansar la gobernabilidad de España en esas fuerzas políticas que pretenden destruirla". Según ha añadido, los "populismos amenazan cada día con romper todo lo logrado" y se "alimentan" de la "frustración, de la crisis y de la división".

"ESTAMOS CON UCRANIA"

Además, Montserrat ha pedido "desmontar esos proyectos fraudulentos que están en muchos rincones de la UE y que basan su hoja de ruta política en las fake news para desestabilizar Europa", al tiempo que tienen "preocupantes conexiones con tiranos".

"Debemos romper toda conexión económica y energética con Putin. La UE debe estar a la altura y lo estará como siempre lo ha hecho. Nosotros los europeos tenemos la obligación de defender el legado de los padres fundadores de la UE y de mejorarlo para las próximas generaciones", ha afirmado.

Montserrat ha pedido defender el Día de Europa "todos los días del año", sobre todo ahora cuando se está "masacrando e invadiendo a una población" que comparte todos los valores europeos. A su entender, deben "plantar cara" a un "tirano" como Putin, que pretende arrebatarles la libertad. "Estamos con Ucrania y no vamos a abandonar a su pueblo", ha proclamado, para subrayar que Europa es "paz", "seguridad" y "Estado de Derecho".

 

PONS: EL NACIONALISMO ES EL "CÁNCER QUE MATA A EUROPA"

Por su parte, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha agradecido a Montserrat sus palabras sobre el nacionalismo porque "ése es el cáncer que mata a Europa". "Precisamente era Mitterrand el que decía que el nacionalismo en Europa representa la guerra", ha apostillado.

El eurodiputado del PP ha señalado que Europa es "una realidad" en lo filosófico, en lo social y en lo económico. "Pero Europa solo es un proyecto en lo político y éste es el gran reto para los próximos años", ha manifestado. En su opinión, "solo unidos" pueden representar algo en el mundo que viene y por eso el proyecto político es "tan importante para que sobreviva Europa en lo filosófico, en lo social y en lo económico".

En su intervención, González Pons también ha expresado su "preocupación" por el "giro del Partido Socialista francés" y, por lo tanto, de los socialistas europeos "hacia el antieuropeísmo".

"Los socialistas franceses, un partido fundador de la UE y el partido de François Miterrand se ha abonado para las próximas elecciones al euroescepticismo y a la desobediencia a la UE", ha indicado, para agregar que espera que socialistas como los españoles puedan explicarles "qué les está sucediendo en su fe europeísta".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?