Ultima_hora

Moody's analiza rebajar el 'rating' de Digi por el retraso al presentar cuentas

Podría perder el grado de inversión

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Moody's ha situado el 'rating' del operador de telecomunicaciones rumano con operaciones en España Digi por su retraso al presentar el informe anual de 2021 con observaciones anotadas por KPMG, su auditor, por falta de acceso a información clave y determinadas áreas.

Digi justificó el retraso de la publicación de su informe anual por el cambio de auditor a comienzos de año, cuando dejó a EY para apostar por KMPG como supervisor de sus cuentas.

El operador ha subrayado que las salvedades anotadas por el auditor se contestarán en agosto, cuando se publique el informe financiero completo, y que se deben a la falta de tiempo para proporcionar los datos.

Moody's esperará a este informe para considerar si rebaja el nivel de riesgo en la gobernanza, que ya es moderadamente negativo, mientras que ha rebajado en dos niveles la calificación que da a la compañía en sostenibilidad.

La deuda del operador cuenta con un nivel Baa3, que se identifica con cierto riesgo de 'default', pero se considera el último nivel grado de inversión, con lo que un descenso llevaría al pasivo de Digi a la categoría de bono basura.

Para la calificación, se tendrán en cuenta los ajustes financieros del informe final y las propuestas de cambio de control interno para fortalecer la consistencia de los reportes de información.

Además, Moody's consideraría negativo que la deuda de Digi superar 3,5 veces su Ebitda o que se embarcara en un proceso de crecimiento inorgánico.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?