Ultima_hora

Morant asegura que España está "preparada" para retirar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que España está "preparada" para la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, una medida que, ha defendido, se toma para "normalizar la convivencia" con la Covid-19.

Así lo ha manifestado Morant en declaraciones a los medios a su llegada al 4º Congreso del PSPV de la provincia de Valencia que se celebra este domingo en Valencia, donde ha abogado por "ir evolucionando conforme evolucione la pandemia".

Morant ha remarcado que el Gobierno impuso la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores "porque estábamos en el pico de la pandemia" y de cara a las fiestas de Navidad y, por ello, "era necesario y preciso que los ciudadanos tomaran conciencia de su uso si en la calle no se podía cumplir la distancia de seguridad".

En cambio, ahora, en una situación de "bajada de casos" y de la incidencia de la pandemia, ha apostado por "ir normalizando" el uso de la mascarilla, "sobre todo en espacios exteriores", para "normalizar la convivencia" con el virus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este pasado viernes que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La titular de Sanidad ha señalado que la idea es que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles y que pueda ser efectiva el jueves.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?