Ultima_hora

Morant dice que en Euskadi "se abre una etapa de esperanza de la mano de Andueza" porque "liderará el Gobierno Vasco"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado que "se abre una etapa de esperanza de la mano" del secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, "para Euskadi y para todo el país" porque se ha mostrado convencida de que liderará el Gobierno Vasco, como en su día lo hizo Patxi López.

Diana Morant ha participado en el acto de apertura del IX Congreso del PSE-EE que se desarrolla este sábado y domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el lema "Un nuevo comienzo. Hasiera berri bat", con la participación de más de 350 delegados de los tres territorios y de Juventudes Socialistas de Euskadi.

La cita congresual supone el inicio de una nueva etapa en el partido tras la elección de Eneko Andueza como secretario general del PSE-EE en primarias el pasado 30 de octubre con un 95,30% de los votos de la militancia socialista frente a la otra candidata que optaba a liderar el partido, Soraya Morla, que obtuvo un 4,28%.

En su intervención, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha afirmado "sentirse en casa", ha asegurado que, liderados por Eneko Andueza, el PSE-EE va a dar "lo mejor para seguir ofreciendo repuestas a los ciudadanos a través de la socialdemocracia, la receta de los socialistas".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que "se abre una etapa de esperanza de la mano de Andueza para Euskadi y para todo el país", porque se ha mostrado convencida de que "liderará" el Gobierno Vasco, como en su día hizo Patxi López, "el mejor Gobierno Vasco que pueden tener los ciudadanos de esta tierra". "Esa es la política que representas Eneko, la de la esperanza para los ciudadanos que necesitan que haya alguien enfrente recogiendo sus sueños", ha manifestado.

También ha aprovechado para agradecer a los socialistas vascos su resistencia frente al terrorismo de ETA y ha mostrado su admiración por el País Vasco, por su "gente valiente" que tuvo que "levantarse una y otra vez y hacer frente y superar a la peor lacra que ha vivido este país en democracia, que se denomina terrorismo de ETA". "Gracias a todos y a todas los que desde aquí luchasteis por la libertad y la democracia del resto del país", ha afirmado.

Por otra parte, ha subrayado que, a lo socialistas cuando les dan la oportunidad de gobernar, son la "gran herramienta transformadora" del país para "garantizar derechos y libertades" y es lo que, según ha apuntado, ha ocurrido con Pedro Sánchez.

En este sentido, ha señalado que se están "dejando la piel" para que el país se recupere de esta pandemia y haciéndolo de manera "transformadora" con una recuperación "justa", en la que nadie "quede atrás". Tras repasar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno central, se ha referido a otras pendientes y ha apuntado que van a establecer un "nuevo marco laboral del siglo XXI que combata la precariedad y la temporalidad".

 

(Habrá ampliación)

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes