Ultima_hora

Morant espera que la primera presidenta de la Generalitat sea del PSPV, aunque no se postula y desea "larga vida" a Puig

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha expresado su deseo de que la primera mujer presidenta de la Generalitat sea socialista, aunque no se ha postulado para ello ya que espera que Ximo Puig "se anime a presentarse muchas veces porque es el que necesitamos en la Comunitat Valenciana". "Larga vida al president", ha expresado.

Así se ha pronunciado Morant durante su participación en un encuentro de la Cadena SER en Valencia, preguntada por si se ve ocupando el Palau de la Generalitat. "Yo quiero que la primera mujer presidenta de la Generalitat sea socialista", ha manifestado.

¿Socialista y de Gandia?, le han preguntado. "Podría ser de Gandia --de donde ella fue alcaldesa-- pero eso no significa que esté diciendo que quiera ser yo", ha puntualizado.

Y es que, aunque Morant considera que los socialistas deberían "cumplir con ese hito social" que sería que la primera presidenta de la Generalitat fuera del PSPV, "como valenciana y desde la perspectiva de la sociedad" ha manifestado su deseo de que Puig continúe presentándose.

"Larga vida al president, a la vía valenciana y a cómo se está gestionando la Comunitat Valenciana", ha señalado, al tiempo que se ha mostrado "orgullosa" de la gestión de Puig.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?