Ultima_hora

Moreno afirma que no entra en sus "planes adelantar las elecciones andaluzas con independencia del resultado de Madrid"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este martes que no entra en sus "planes" adelantar las elecciones autonómicas, con "independencia" del resultado en los comicios de mayo en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que "ahora mismo" no se plantea un adelanto de las elecciones andaluzas, por una "razón evidente" y es que en Andalucía "gozamos de estabilidad". "Digo ahora mismo porque los tiempos en los que nos movemos son movedizos y todo puede cambiar en 48 horas", según ha apuntado.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Moreno ha recalcado que "ahora mismo" tiene en vigor los Presupuestos de 2021 y salen adelante los decretos y las leyes del Ejecutivo porque hay una mayoría parlamentaria que está sustentando al Gobierno. Ha destacado que las relaciones con Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, son "fluidas y leales".

"Por tanto, no entra en mis planes (un adelanto electoral en Andalucía), independientemente del resultado de Madrid, que estoy convencido de que va a ser un buen resultado para el PP y para Isabel Díaz Ayuso. No hay razones objetivas como para que yo tenga que convocar unas elecciones", según ha sentenciado.

Ha querido dejar claro que ahora su "principal obsesión" es vacunar para intentar llegar a una inmunidad del 60 ó 70 por ciento de la población andaluza y reactivar la economía lo antes posibles.

Respecto al hecho de que el Barómetro Andaluz del Centro de Estudios Andaluces (Centra) que se publico ayer arroje que el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 31,2 por ciento de los votos y una ventaja de 7,7 puntos sobre el PSOE-A, Moreno ha indicado que, sin duda, se trata de "datos positivos" que indican que se va consolidando la mayoría social en torno al proyecto del cambio en Andalucía.

Ha indicado que, en cualquier caso, la política es cambiante y que su partido va a seguir trabajando para consolidar ese cambio político que le está "sentando bien" a Andalucía y que tiene "visos de continuidad en un futuro".

CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES EN MADRID

De otro lado, Juanma Moreno ha señalado que en la precampaña que se está desarrollando por los comicios en la Comunidad de Madrid estamos viendo "algo inédito" como es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea el "candidato del PSOE" en dichos comicios, fruto de una situación de "cierta desesperación por no poder recuperar una plaza tan importante".

Según Moreno, Sánchez se ha "echado a la espalda la campaña" y está poniendo a disposición de ella la "agenda institucional y los medios de Moncloa", lo que resulta "sorprendente". Se ha mostrado convencido de que el PSOE va a hacer "todo lo que esté en su mano para intentar erosionar a Ayuso y al PP" porque la inmensa mayoría de los ciudadanos "tiene claro que necesitan la continuidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

Según Juanma Moreno, vamos a "ver cosas a la desesperada por parte de Sánchez, que ha tapado por completo a su candidato" a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?