Ultima_hora

Moreno afirma que la Junta "nunca ha querido dejar caer a Abengoa" y pide un esfuerzo conjunto de las AAPP

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha afirmado este jueves que "nunca hemos querido dejar caer a Abengoa", por lo que va a poner "todo" lo que esté en sus manos y "todo su empeño" para que la multinacional tenga viabilidad y sus puestos de trabajo tengan futuro. Asimismo, ha reclamado un esfuerzo conjunto de todas las administraciones en este asunto.

Así lo ha señalado en respuesta a la diputada de Adelante Andalucía y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, en la segunda jornada del debate de investidura. Rodríguez ha advertido que "dejar caer a Abengoa y sus trabajadores por dejación de funciones sería imperdonable".

Moreno ha insistido en que la Junta "no quiere ni ha querido nunca dejar caer a Abengoa" y, en este sentido, ha destacado "las múltiples reuniones y conversaciones" sobre su situación con diferentes miembros del Ejecutivo central y "con todo el mundo".

En este sentido, ha señalado un encuentro reciente entre Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. "Nosotros estamos dispuestos, pero hay una serie de problemas", ha explicado Moreno, que ha detallado que existe una carga de deuda con la Seguridad Social que ya se está ejecutando. "Tenemos cosas que resolver", ha vuelto a advertir.

Así, ha considerado que se trata de una compañía "estratégica" que "tiene viabilidad y futuro", pero ha llamado a hacer "un esfuerzo de manera conjunta" porque, según ha remarcado, "la Junta no tiene capacidad de dar ayudas directas después de lo ocurrido en épocas pasadas, donde hay interventores, expolíticos y gestores en la cárcel".

Por último, en defensa de su postura ha destacado que no tiene interés en que se cierre "ni un kiosco" en Andalucía. "Todo lo que pueda hacer, los puestos de trabajo, lo defenderé con uñas y dientes, desde la viabilidad".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?