Ultima_hora

Moreno: Andalucía goza de "estabilidad política e institucional" con un Gobierno "honesto y transparente"

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes, en un balance de los dos años que lleva al frente del cargo, que actualmente Andalucía goza de "estabilidad política e institucional", con un Gobierno "honesto y transparente" que tiene un "fuerte compromiso social" en relación con la educación y sanidad públicas y los servicios sociales, como se refleja en los presupuestos de la comunidad para este año.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, Moreno ha indicado que, sin duda, han sido dos años "muy complicados" y muy condicionados por la pandemia del coronavirus, lo que ha supuesto la modificación de las prioridades de su Gobierno.

El vídeo del día

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada de Julio 2020

No obstante, el presidente ha señalado que se está tratando de cumplir en gran medida la agenda de reformas y el programa electoral, como es la bajada de impuestos a los ciudadanos o el impulso importante a infraestructuras y proyectos. Ha indicado que si hay un acento particular en la gestión de su Gobierno es el incremento notable en las dotaciones para la sanidad y la educación públicas, que por primera vez en la historia de esta comunidad han alcanzado el 7 y 5 por ciento del PIB en los presupuestos andaluces.

Ha señalado que su Gobierno ha sido el "más comprometido" con la educación y sanidad públicas en términos presupuestarios y ha indicado que en la historia de esta comunidad nunca antes había habido tanta dotación de personal en la educación y la sanidad.

Además de la "estabilidad política e institucional", según Juanma Moreno, Andalucía cuenta con un Gobierno "honesto y transparente" que ha estado "exento de polémica" en estos dos años.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes