Ultima_hora

Moreno, tras cuatro años como presidente: Andalucía goza de confianza y está destinada a ser "gran locomotora" de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles, cuando se cumplen cuatro años de su llegada a la Presidencia, que se ha conseguido "estabilidad, serenidad y confianza en Andalucía", que está destinada a ser "la gran locomotora" de España.

En rueda de prensa con motivo de su visita a Fitur, en Madrid, Moreno ha manifestado que desde hace cuatro años tiene "el inmenso honor de representar a ocho millones y medio de andaluces como presidente de la Junta": "Cuatro años apasionantes, cargados de dificultades, con la pandemia de por medio y con situaciones muy críticas, pero que han sido una experiencia apasionante y maravillosa".

"Estoy con la misma ilusión, la misma entrega, las mismas ganas y la misma pasión por mi tierra y los andaluces", ha indicado el presidente.

Ha expresado que cree humildemente que en estos cuatro años se ha conseguido "estabilidad, serenidad y confianza en Andalucía", lo que ha llevado a lograr liderazgos que parecían imposibles, como en turismo nacional o en número de trabajadores autónomos, así como en exportaciones.

"Andalucía se ha consolidado, en definitiva, como la tercera locomotora económica de España, después de Madrid y de Cataluña", según ha indicado Moreno, quien ha apuntado que de ser un "infierno fiscal", Andalucía es hoy la segunda comunidad "con menos presión fiscal" después de la Comunidad de Madrid, mientras que hace años se hablaba de las "irregularidades y corruptelas" en esta tierra y hoy se habla de "eficiencia, gestión y compromiso".

Asimismo, ha manifestado que Andalucía ha cogido una "senda de orgullo, autoestima, satisfacción y de creernos que tenemos talento y capacidad para hacer lo que queramos". "Estamos llamados ser líderes de España, esa es mi vocación, ser los primeros en España; nos quedan muchas cosas por hacer, pero creo vamos en el camino correcto", según ha indicado el presidente, quien ha destacado que Andalucía es la comunidad que más empleo ha creado de España.

"A Andalucía hoy se le mira con respeto, admiración y como una de las grandes tierras de España, destinada a ser la gran locomotora de nuestro país", ha indicado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable