Ultima_hora

Moreno augura que la campaña se "embarrará" en la última semana e insiste en pedir que se acuda a votar masivamente

SEVILLA, 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este domingo de que la campaña electoral, "desgraciadamente", se va a "embarrar" en esta última semana y ha insistido en pedir a los ciudadanos que acudan a votar "masivamente" el día 19.

En declaraciones a loS periodistas en el parque de María Luisa de Sevilla, Moreno ha señalado que, sin duda, la campaña se va a "embarrar" en esta última semana, sobre todo porque "algunas formaciones están muy desesperadas", no están haciendo propuestas y no son capaces de conectar con su electorado.

"Por ello, tiran del barro, del insulto, de los bulos y de las noticias falsas", ha indicado el candidato popular, quien ha augurado que eso es lo que va a ocurrir en esta última semana de campaña y eso sólo contribuye al "descrédito de la política y de los candidatos".

Para Moreno, lo deseable sería que cada candidato y partido hiciera sus propuestas y sus "críticas" legítimas y que no se contribuyera a la confusión de los ciudadanos "con mentiras y bulos". Moreno ha defendido que durante esta legislatura siempre ha intentado "bajar el diapasón y que la crispación en Andalucía sea la menos posible".

En cuanto al debate electoral que se celebrará mañana lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Moreno ha indicado que espera que sea "sereno y que no se contribuya a la crispación". Ha apuntado que él se va a centrar en hacer sus propuestas y "no crispar" y ha confiado en que el resto de candidatos estén en esa posición.

MASIVA PARTICIPACIÓN

El presidente ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos acudan masivamente a votar el domingo 19 de junio. "El que quiera ir a la playa que lo haga después de votar porque es muy importante para Andalucía y el futuro que el próximo domingo haya una alta participación y salgamos a defender este autogobierno con el voto y a apostar por el futuro que queremos para nuestros hijos", ha dicho.

Ha indicado que la baja participación, el "desinterés de los ciudadanos por algo tan importante como las elecciones", perjudica a la democracia en sí y al conjunto de las instituciones.

Moreno ha señalado que coincide con el candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, en que "si salimos todos a votar, ganamos todos".

En cuanto a las encuestas que están saliendo durante la campaña, Moreno ha indicado que todas marcan la tendencia de que el partido preferido de la mayoría de los andaluces es el PP, "pero las encuestas son encuestas y no ganan elecciones".

Ha reconocido que le genera cierto "temor" que mañana haya una oleada de encuestas positivas para el PP y que lleven a que una parte "de nuestro electorado se confíe y al final no vaya a votar".

 

Moreno ha indicado que la movilización del electorado del PP será crucial en esta última semana de campaña para lograr en las elecciones una amplia mayoría que le permita gobernar en solitario, que es un objetivo "posible". "Estoy convencido de que podemos alcanzar ese gobierno monocolor, pero para eso tienen que salir nuestros votantes", ha dicho.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?