Ultima_hora

Moreno considera que Espadas se da ya por "perdedor" al afirmar que no apoyaría su investidura

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, se da ya por "perdedor" en las elecciones autonómicas del día 19 cuando afirma que no apoyaría su investidura como jefe del Ejecutivo autonómico.

En una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Europa Press, Moreno, que ha insistido en que aspira a lograr una mayoría suficiente en los comicios que le permita conformar un gobierno en solitario fuerte y estable, ha manifestado que ve "poco factible" posibles acuerdos con el PSOE-A, por ejemplo, de cara a una investidura porque ese partido ya ha terminado de perder la "autonomía" que tenía hace unos años y las directrices ya se las marcan desde Madrid.

Ha agregado que no entiende cómo Juan Espadas manifiesta que "bajo ningún concepto" apoyaría su investidura como presidente de la Junta porque con esas palabras pone de manifiesto que se da "ya por perdedor".

Moreno ha indicado que si gana las elecciones, como apuntan todas las encuestas, va a tener diálogo con todas las fuerzas políticas porque no quiere "excluir" a nadie.

No obstante, ha insistido en que el PP-A está "muy cerca de esa mayoría suficiente" y ha querido dejar claro que no le apetece enredarse en acuerdos complejos con otras fuerzas.

Sobre si Vox sería una opción para el acuerdo, ha dicho que se trata de un partido que no cree en el autogobierno ni en la autonomía de Andalucía y así es "complejo buscar el acuerdo".

Ha señalado que si hubiera que alcanzar un acuerdo con otra fuerza, Ciudadanos (Cs) sería una fuerza factible porque el pacto en esta última legislatura ha sido positivo para Andalucía.

De otro lado, Moreno ha asegurado que no ha recibido ninguna "consigna" de la dirección nacional del PP sobre posibles pactos ni sobre qué gobierno tiene que tener: "Nadie se va a atrever a decírmelo".

 

Ha indicado que el consejo que le ha dado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es que siempre sea él mismo y que gobierne "para todos sin complejos ni prejuicios".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes