Ultima_hora

Moreno cree que Sánchez ha dado su "enésimo bandazo" y vaticina más acuerdos con los independentistas

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, antes de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XII Legislatura en el Parlamento de Andalucía, a 14 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, antes de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XII Legislatura en el Parlamento de Andalucía, a 14 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha señalado este viernes que el presidente, Pedro Sánchez, ha dado su "enésimo bandazo" por la medidas anunciadas en el marco del Debate sobre el estado de la Nación. Además, ha pronosticado que llegará a más acuerdos con los independentistas, ante la reunión con Pere Aragonès.

Ante los medios de comunicación tras el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia celebrado en el Palacio Real, en Madrid, Moreno ha indicado que con la "recomposición" de la mayoría parlamentaria, Sánchez tiene el objetivo de "aguantar un año y medio al frente del Gobierno", denunciando que se ha escorado "una vez más a la izquierda, ha abandonado el centro y se apoya en nacionalistas e independentistas".

A su juicio, este es el "enésimo bandazo" del presidente, que efectúa una "estrategia de supervivencia" y "va a intentar llegar a acuerdos con los independentistas".

En esta línea, y ante la reunión con Aragonès de este viernes, Moreno se ha cuestionado "cuánto va a suponer para los andaluces en términos de equidad" esos acuerdos, aludiendo a un "menoscabo". Asimismo, ha trasladado que "le gustaría" que en esas reuniones "hubiera luz y taquígrafo" para saber "qué se negocia debajo de la alfombra".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?