Ultima_hora

Moreno defiende dar "tiempo y espacio" a Casado, quien se merece "reconocimiento y compresión"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante sesión plenaria ordinaria en el Parlamento de Andalucía, a 23 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante sesión plenaria ordinaria en el Parlamento de Andalucía, a 23 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este miércoles dar "tiempo y espacio" al líder del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que ha trabajado "muy duro" en los últimos tres años y "se merece reconocimiento, compresión y cariño".

Así se ha pronunciado el presidente andaluz a su llegada a la sede nacional de Génova, en la que ha pedido solucionar la crisis interna "con corazón y cabeza" y "hacer las cosas con mucha serenidad". Así, ha dicho que escuchará a Casado para ver qué tiene que decir y "tomar una decisión conjunta en beneficio" del PP, "un partido fuerte" para España que se va a "reforzar".

"La solución es colectiva, no depende de una sola persona", ha defendido Moreno, que ha alabado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que, a su juicio, "tiene buena reputación" en el partido y la sociedad y una "trayectoria que le avala.

El líder del PP, Pablo Casado, quiere "escuchar" esta noche a los 'barones' territoriales del PP para saber plantean ante el próximo congreso extraordinario antes de anunciar cuándo deja las riendas del partido, según han señalado a Europa Press fuentes de su equipo.

Muchos cargos del PP han pedido estos días "generosidad" a Casado y que dé un paso atrás para empezar una nueva etapa que frene la "sangría" de votos que está sufriendo el PP por la profunda crisis interna. Todas las miradas se dirigen ya al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes