Ultima_hora

Moreno dice que tiene una relación "fluidísima" con Génova y que el congreso de Sevilla es "una etapa pasada"

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que las discrepancias surgidas en torno al XV congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, saldado con la reelección de Virginia Pérez como presidenta provincial, son una "etapa pasada" y destaca las relaciones "fluidísimas" con la dirección nacional del partido.

"Eso ya está superado, es un asunto completamente superado. Hay unas relaciones fluidísimas y estoy convencido de que eso es ya una etapa pasada", ha dicho Moreno tras visitar la Basílica de la Macarena de Sevilla, a preguntas de los periodistas.

El presidente regional ha sido cuestionado por los periodistas acerca de por los contactos con la dirección nacional del PP ante las tensiones surgidas por la existencia de dos candidaturas al citado congreso provincial, teniendo en cuenta que, pese a varios intentos, no habrían fructificado las conversaciones para realizar una lista de consenso entre Génova y la dirección regional.

De este modo, el sábado se erigía como presidenta provincial de nuevo Pérez, que contaba con el apoyo de la dirección nacional, con un 93 por ciento de los votos válidos emitidos de los compromisarios, en un congreso al que no acudieron los miembros de la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, avalado por la dirección regional. De hecho, Ávila anunciaba que los servicios jurídicos ya abordan la presentación de una denuncia ante las irregularidades detectadas durante todo el proceso.

El congreso provincial contó con la presencia en el Hotel Los Lebreros del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López. Sin embargo, no acudió Moreno, como sí lo hizo en los celebrados hasta ahora, Málaga y Córdoba, ni el líder nacional, Pablo Casado, cuya presencia se barajaba en la jornada previa al congreso.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?