Ultima_hora

Moreno exige a Sánchez que dé la cara y explicaciones sobre el "escándalo de las escuchas": "Aquí hay algo turbio"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que dé la cara y ofrezca explicaciones sobre el "escándalo de las escuchas" porque aquí hay "algo turbio y que no está claro".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que, sin duda, esté "escándalo de las escuchas debilita mucho la imagen del presidente y de su Gobierno".

Por ello, ha considerado sorprendente que no haya "claridad, sino opacidad" en todo este asunto por parte del Gobierno y ha insistido en reclamar a Sánchez que si tiene la más mínima información de que por una parte interna o externa el teléfono del presidente de la Junta de Andalucía ha sido "espiado", se lo haga llegar.

Ha manifestado que hasta ahora nadie le ha pedido su teléfono y que en el momento en que se lo pidan lo entregará.

Asimismo, Juanma Moreno ha señalado que no desconfía del CNI, que es absolutamente necesario para los intereses de nuestro país y su proceder está reglado y organizado, aunque otra "cosa distinta es la que pueda hacer el Gobierno con cierta información" y que la utilice en "beneficio propio".

"Ahí es donde hay un espacio de desconfianza que se ha generado como consecuencia de una enorme opacidad", según ha señalado Moreno, quien ha expresado que es "muy raro" que cuando sale el caso del espionaje a los partidos independentistas, el Gobierno ofrezca una rueda de prensa de urgencia para decir que se han espiado los teléfonos de Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sin concretarse desde cuándo ni por qué no se contó antes.

"Aquí algo falla, que no está claro y que es turbio y frente a esa situación de dudas lo que tiene que hacer el presidente con toda claridad y rigor es decir esto es lo que ha sucedido y tratar de apagar un fuego que va a acabar por incendiarlo", ha expresado Moreno.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes