Ultima_hora

Moreno ficha a la expresidenta del Parlamento andaluz de Cs para la Junta de Andalucía

Reivindica el perfil "gestor" de Feijóo para afrontar las crisis desde Moncloa

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este lunes que ha fichado a la expresidenta del Parlamento andaluz y exmiembro de Cs Marta Bosquet para que se incorpore al Gobierno de la comunidad.

"No estaba dispuesto a desperdiciar el talento que hay en Cs", ha afirmado en Barcelona en el acto 'Andalucía, un nuevo liderazgo' organizado por La Vanguardia, preguntado por el fichaje del exvicepresidente de la Junta y exlíder de Cs en Andalucía, Juan Marín, al frente del Consejo Económico Social a propuesta de Moreno Bonilla.

El presidente andaluz no ha concretado qué cargo ocupará Bosquet dentro de la Junta, pero ha avanzado que se incorporará "próximamente, probablemente mañana".

Ha apostado por reconstruir el espacio de centro liberal con dirigentes de Cs, un partido que cree que consiguió buenos resultados en un momento determinado y que "por razones de carácter interno, por las razones de las propias coyunturas, ha ido yendo a menos, hasta prácticamente extinguirse en algunas zonas".

FEIJÓO, UN "GESTOR"

Moreno ha sostenido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene el mejor perfil político para ser presidente del Gobierno en un escenario de incertidumbre económica en el que se necesita, a su juicio, a un buen "gestor".

Junto a su experiencia en gestión al frente de la Xunta de Galicia, Moreno ha resaltado que Feijóo viene de la "periferia" y que es un líder que apuesta por una manera amable de hacer política, en sus palabras, sin renunciar a lo que considera esencial.

"Creo que es el líder oportuno en el momento oportuno. Por eso estoy convencido de que será presidente de España", y ha defendido que, tal y como ocurrió en Andalucía, puede lograr una mayoría suficiente como para no necesitar el apoyo de Vox para llegar a Moncloa.

Preguntado por si es lo contrario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "cada maestrillo tiene su librillo" y ha apostado por adaptar las fórmulas políticas a cada territorio.

 

"¿Mi fórmula a la andaluza funcionaria en Madrid? Pues a lo mejor no. ¿Significa que la formula de Isabel Díaz Ayuso funcionaría en Andalucía? A lo mejor no", ha dicho Moreno, que ha reivindicado el voto al PP como un voto útil.

Sobre el posible indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, ha asegurado que entiende que la familia lo pida, desde un punto de vista personal, pero ha advertido de que hay que cumplir "con la justicia" y las leyes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable