Ultima_hora

Moreno pide "respeto" tras las palabras del vicepresidente de Castilla y León a una diputada del PSOE con discapacidad

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles ante las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a la procuradora del PSOE Noelia Frutos, que tiene una discapacidad, que "lo más importante en la política, independientemente de las legítimas posiciones que cada uno tenga, es el respeto y la tolerancia".

En declaraciones a los periodistas en la Feria de Córdoba, Moreno ha dicho que "todos los que trabajamos en el ámbito público tenemos que hacer un profundo ejercicio de respeto y de tolerancia al que no piensa igual que uno". "Lo digo por un lado y para otro lado", ha apostillado.

En este sentido, considera que entre todos hay que "hacer una política constructiva y positiva", algo que "sólo se puede hacer desde el respeto al que no piensa como uno y sobre todo desde la tolerancia", de ahí que haya pedido "respeto en todos los sentidos y, por supuesto, el respeto a las personas que sufren algún tipo de discapacidad", después de que García-Gallardo le dijera a Frutos, quien le preguntaba cómo considera que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: "Igual de bien que a los hombres con discapacidad". "No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás le iba a responder como si fuera una persona como todas las demás", todo ello dentro del Pleno de las Cortes.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable