Ultima_hora

Moreno, sobre plazo de entrada en prisión para condenados por los ERE: "Hay una sentencia firme con todas las garantías"

SHARM EL-SHEIKH (EGIPTO), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles su "máximo respeto" a las decisiones de la justicia, ante el hecho de que la Audiencia de Sevilla haya dado un plazo de diez días al exjefe del Ejecutivo andaluz José Antonio Griñán y otros siete condenados en los ERE para su ingreso en prisión.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha presidido de manera telemática desde la sede de la Cumbre del Cambio Climático (COP27) que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh, el presidente ha indicado que hay que tener respeto a la justicia "cuando nos gustan o no" sus resoluciones porque "vivimos en un estado de derecho garantista".

Ha indicado que en el caso de los ERE, hay una sentencia firme, con todas las garantías y la Fiscalía ha tomado sus decisiones, que hay que "respetarlas y ser muy escrupulosos" con ellas.

Ha insistido en expresar su "máximo respeto a las decisiones que se están tomando en el ámbito judicial" sobre el caso de los ERE.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable