Ultima_hora

Moreno preside este domingo en San Telmo el acto institucional por el 4D en el primer Día de la Bandera de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la presentación del libro "Historia del Partido Andalucista" en la Casa Museo de Blas Infante, a 19 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). Hoy se ha presentado el libro de la Historia del Partido Andalucista, un libro que cuenta el nacimiento y la evolución del mismo.
photo_camera El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la presentación del libro "Historia del Partido Andalucista" en la Casa Museo de Blas Infante, a 19 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). Hoy se ha presentado el libro de la Historia del Partido Andalucista, un libro que cuenta el nacimiento y la evolución del mismo.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz celebrará este domingo un acto institucional por el 4D, declarado oficialmente Día de la Bandera de Andalucía, con una intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El acto está previsto a partir de las 10,00 horas en el Salón de los Espejos, donde también se leerá un manifiesto, y a continuación, se izará la bandera de Andalucía en los jardines del Palacio de San Telmo.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 8 de noviembre el decreto por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre como 'Día de la Bandera de Andalucía', una jornada que seguirá siendo laborable y con la que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a "garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema".

De esta forma, se conmemorarán las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 para reivindicar la autonomía como "expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía, y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones".

Aparte del acto institucional en el Palacio de San Telmo, se desarrollarán también actos en los ocho delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el Gobierno andaluz ha hecho un llamamiento a las federaciones deportivas y clubes de la comunidad para que en las competiciones y partidos que desarrollen el domingo, los jugadores luzcan una bandera de Andalucía como "símbolo de unión".

El presidente de la Junta ha manifestado que el 4D "fue un hito histórico" y ha animado a la ciudadanía a conmemorar "juntos la defensa del pueblo andaluz de una autonomía plena". Ha expresado su defensa de un "andalucismo inclusivo y transversal".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?