Ultima_hora

Moreno quiere limitar la presencia de barones regionales en la campaña y Feijóo estará dos o tres veces

Dice "que es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP".

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que en la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio participarán compañeros de ámbito nacional o de otras comunidades "muy específicos" con "mensajes muy específicos", y ha señalado que con el presidente nacional del PP , Alberto Núñez Feijóo, coincidirá en actos en dos o tres ocasiones.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Moreno ha explicado que la campaña estará centrada en su persona, puesto que, en función de lo que están diciendo los sondeos, "parece que la figura del presidente de la Junta de Andalucía tiene la posibilidad de superar la trinchera ideológica, de manera que es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP".

"Vamos a centrar en ese nivel de valoración la campaña en la persona que puede agrupar por encima de las trincheras ideológicas a distintas sensibilidades en Andalucía", según ha expresado Juanma Moreno.

EVITAR LO QUE PASO EN CYL

Asimismo, Moreno ha indicado que él no quiere que en Andalucía ocurra lo que pasó en la campaña de las elecciones autonómicas en Castilla y León, donde llegó un momento en que con la presencia de distintos compañeros de fuera se dio la sensación de "pérdida de control de la campaña", con mensaje muy diversos.

En este sentido, ha indicado que a Andalucía vendrán compañeros del partido "muy específicos para territorios muy específicos y con mensajes muy específicos", sin perder el hilo de que esta es una campaña en Andalucía, para hablar de los asuntos de esta tierra, y sin "intentar enturbiar con los asuntos nacionales".

En relación con las encuestas que siguen dando al PP-A como la lista más votada, con una ventaja importante sobre el PSOE-A, ha manifestado que las encuestas son una "foto fija" de un determinado momento y de aquí a las elecciones pueden pasar "muchas cosas", mientras que no hay que olvidar que la "maquinaria política más poderosa que tiene el PSOE es en Andalucía".

 

Ha indicado que ya se está viendo que el PP-A es capaz de concentrar en torno a su proyecto político una mayoría social moderada, equilibrada, constructiva, serena y segura que podría posibilitar gobernar en solitario, "que es nuestro principal objetivo" y que es "alcanzable".

Según Moreno, para los comicios andaluces todas las fuerzas políticas está poniendo la "carne en el asador" y por ello un partido como Vox ha puesto a la "mejor candidata" que tenía, como es Macarena Olona, y el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, se va a tomar estas elecciones "como suyas".

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes