Ultima_hora

Moreno rechaza los "fuegos de artificio" a izquierda y derecha sobre posibles apoyos a su investidura o pactos

CÓRDOBA, 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este martes su rechazo a los "fuegos de artificio" que se están produciendo desde los partidos de la izquierda y la derecha sobre posibles apoyos a su investidura si es el más votado o sobre pactos.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con asociaciones de vecinos en Córdoba, Moreno ha manifestado sobre la posición de la candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, acerca de facilitar su investidura si es el más votado y evitar así que tenga que contar con Vox, que "desafortunadamente" no se cree esa reflexión, que es "más fruto de una maniobra política, estratégica en términos políticos, dentro de la fuga de votos en la izquierda".

Según Moreno, algunos votantes progresistas consideran que la única opción de gobierno ahora es el PP y que la única manera de evitar la entrada de Vox en el gobierno autonómico es reforzando al Partido Popular. Ante eso, según ha señalado, la izquierda "intenta protegerse diciendo que no hace falta votar al PP porque ellos se van a abstener".

Ha insistido en que no se cree ese planteamiento por la actitud que han mantenido los partidos de izquierda en el Parlamento en la última legislatura: "Van a intentar lograr una mayoría, pero si no la tienen, van a bloquear otra mayoría".

"Me temo que estamos más en una estrategia de corte político para evitar esa fuga de votos que en una voluntad plena de abrir esa debate de una manera serena para posibilitar un posible gobierno si me quedara en minoría", ha expresado.

En cuanto al hecho de que el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, insista en que su partido quiere entrar en el Gobierno andaluz, Moreno ha dicho que las fuerzas políticas hacen sus apreciaciones en campaña electoral y que él no se va a plantear nada hasta que los andaluces hablen el 19 de junio. "Hasta que los andaluces no hablen, todo lo demás son fuegos de artificio", ha dicho.

Ha recalcado que hay que esperar a que los andaluces hablen y cuando nos pongan "a cada uno en nuestro sitio, podrá decir Abascal lo que considere más oportuno".

Sobre el ofrecimiento del candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, a 'Jaén merece más', Moreno ha señalado que las reclamaciones de esa formación hace tiempo que se incorporaron al programa del PP y hay una "sintonía plena con las reivindicaciones políticas" de esa formación.

 

"Ahora está todo abierto y hasta el día 19 todo es posible y tenemos que trabajar todos los días para ganarnos la confianza de los ciudadanos", ha insistido.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?