Ultima_hora

Moreno reprocha a Olona que pida medidas urgentes anticrisis cuando Vox rechazó el Presupuesto de 2022

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza la réplica a la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, durante la segunda jornada del debate de investidura del presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura en el Parlamento de Andalucía, a 21 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza la réplica a la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, durante la segunda jornada del debate de investidura del presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura en el Parlamento de Andalucía, a 21 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reprochado este jueves a la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona, que le esté reclamando que ponga en marcha medidas urgentes para ayudar a las familias que están sufriendo la actual crisis económica y la inflación, cuando su formación rechazó los Presupuestos andaluces para 2022, junto a PSOE-A y Unidas Podemos Por Andalucía, en los que se contemplaba un importante paquete de actuaciones en ese sentido.

En su turno de réplica a la intervención de Macarena Olona en el debate de investidura que se celebra este jueves en el Parlamento, Moreno ha trasladado a la portavoz de Vox que desde el "disenso y la discrepancia" que puedan tener en algunos asuntos, se centren en profundizar y avanzar en los "puntos de encuentro" que sí tienen. Ha valorado la voluntad de Olona de llegar a acuerdos y su tono "correcto y propositivo".

Respecto al hecho de que Olona haya manifestado que Vox es la alternativa al "bipartidismo caduco", Moreno ha indicado que puede ser una "posición legítima", pero otros partidos lo han intentado antes y no lo consiguieron. "Se lo voy a poner francamente difícil que pueda sustituir al PP", ha dicho Moreno a la portavoz de Vox.

Durante su intervención, Moreno ha señalado que es justo reconocer el papel "importante y destacado" que Vox tuvo en los tres primeros años de la anterior legislatura, apoyando iniciativas del Gobierno en el Parlamento, pero ya en los últimos meses cambió totalmente de "tercio" por "orden" de su dirección nacional y decidió "alinearse" con PSOE-A y con Unidas Pordemos por Andalucía para rechazar iniciativas del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), la principal de ellas el Presupuesto de 2022.

Por eso, Moreno ha manifestado que ahora le llama la atención que Olona le reclame medidas urgentes para ayudar a las familias andaluzas que están sufriendo la actual crisis económica, cuando Vox votó en contra de los Presupuestos de 2022 junto a PSOE y a Por Andalucía.

Ha advertido de que cuando un partido deja de ser útil, los ciudadanos lo detectan inmediatamente.

Juanma Moreno ha querido dejar claro que va a intentar por todos los medios hablar con todos los partidos y de todo: "No voy a tener diálogo exclusivo con nadie, sino plural, sin prejuicios y sin vetos".

Asimismo, ha dicho a Olona que hoy nadie puede negar el cambio de estilo, de gestión, de prioridades y de modelo de gobierno que se ha producido en la anterior legislatura con la llegada del PP a la Junta tras casi cuatro décadas de ejecutivos del PSOE-A. "Hemos conseguido transformar y cambiar a mejor Andalucía", ha apuntado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?