Ultima_hora

Moreno respeta la decisión de Casado de dejar la política: "Todos tenemos que agradecerle su enorme generosidad"

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este sábado, a su llegada a la jornada de clausura del XX Congreso Nacional del PP, su respeto a la decisión de Pablo Casado de abandonar la política y ha indicado que todos en el partido "tenemos que agradecerle su enorme generosidad".

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el discurso que hizo ayer Casado ante el plenario del congreso fue "cariñoso, afectivo y generoso" y "todos en el PP tenemos que agradecerle su enorme generosidad y el enorme esfuerzo que ha hecho en una etapa complicadísima cuando Vox y Ciudadanos estaban emergentes y creciendo y nos podían sorpasar".

Ha expresado que Pablo Casado "ha estado a la altura de las circunstancias y a la altura de las necesidades del Partido Popular, y ha antepuesto una vez más los intereses del partido a sus intereses particulares".

Sobre su marcha de la política, ha indicado que supone que ha sido una decisión personal "muy difícil para él porque es un animal político". "Supongo que habrá creído que es lo mejor para él, para el partido y sobre todo para su familia", ha apuntado.

Por su parte, el futuro coordinador general del PP y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha indicado sobre la decisión de Pablo Casado de dejar la política que es "perfectamente entendible".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?