Ultima_hora

Moreno urge al Gobierno a "sentarse con todos" y al sector del transporte que "expulse cualquier atisbo de violencia"

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha urgido este jueves a la ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, a que se reúna "con todos" los implicados en el conflicto en el sector del transporte por carretera y ha pedido a los que participan en la huelga indefinida a que "expulsen cualquier atisbo de violencia" de su protesta ya que "deslegitima" unas reivindicaciones que ha calificado de "justas".

"Es evidente que tenemos un problema y me solidarizo con los transportistas", ha dicho Moreno, quien ha añadido que si el sector "quiere seguir avanzando en sus reivindicaciones, legítimas," debe "apartarse de fenómenos y actitudes violentas" que, según ha dicho, se están llevando a cabo "por parte de una minoría muy pequeña que muchas veces nada tiene que ver con el transporte".

En un acto en Almería, el presidente de la Junta ha remarcado que el Gobierno "debe sentarse a negociar con todos" para encontrar una solución a "un grandísimo problema", al tiempo ha apelado a que "todos" pongan "de su parte" y actúen con "sentido común", con "cabeza" y con "generosidad".

Moreno ha señalado que para la resolución del conflicto, que espera sea "pronto", es necesario que haya "diálogo" desde la "empatía" para "buscar puntos de encuentro" ya que "son muchos los que están sufriendo esta imparable y creciente subida de precios" de la combustibles y carburantes.

"Todos tienen razón, aquellos que se quejan porque no les llegan los suministros, y a los que hay que proveer, y los transportistas en huelga para reivindicar medidas", ha remarcado el líder del ejecutivo andaluz, quien ha abogado también por "poner corazón" para poder llegar a "acuerdos satisfactorios para todas las partes".

El presidente andaluz, quien ha expresado su solidaridad con los transportistas, ha hecho hincapié de que en el sector "hablamos de pequeños autónomos, que han pedido un crédito para financiar, que se dejan la vida para tener un camión, y de empresitas familiares que intentan salir adelante".

"Muchas de ellas lo están pasando francamente mal y el Gobierno debe sentarse con todos, a dialogar con todos, y a buscar una solución a este gravísimo problema", ha concluido Moreno.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable