Ultima_hora

Moreno: "No vamos a permitir que limiten nuestra autonomía fiscal bajo ningún concepto"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, (i) saluda al Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, (d) durante la visita las de obras de la futura planta termosolar de Heineken-Engie, a 3 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). La empresa Heineken España, comienza en el día de hoy la obra de la nueva planta termosolar para la reducción de emisiones y por el bien del medio ambiente.
photo_camera El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, (i) saluda al Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, (d) durante la visita las de obras de la futura planta termosolar de Heineken-Engie, a 3 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). La empresa Heineken España, comienza en el día de hoy la obra de la nueva planta termosolar para la reducción de emisiones y por el bien del medio ambiente.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este lunes su convencimiento en la estrategia fiscal que ha emprendido el Gobierno andaluz, que gira sobre la bonificación al 100% del Impuesto sobre el Patrimonio para propiciar nuevos contribuyentes en IRPF, frente a la estrategia contraria que diseña el Gobierno de hacer pagar más a las rentas más altas y diluir así la reforma tributaria de la Junta.

Durante una intervención en Sevilla en la visita a las obras de la futura planta termosolar de Heineken-Engie, Moreno ha defendido la apuesta por "menos presión fiscal" para proclamar que "no vamos a permitir que limiten nuestro autonomía fiscal bajo ningún concepto".

"Seguimos trabajando para que las trabas administrativas no acaben ahogando la iniciativa empresarial", ha proclamado Moreno como el origen que impulsa la política fiscal de la Junta, tras remarcar que "el Gobierno andaluz está poniendo todo de su parte para que nuestras empresas sean cada vez más competitivas", convencido que en caso contrario "no podrán generar empleo, prosperar en su ámbito, y, por tanto, fracasaremos", aunque en paralelo ha reclamado que "las empresas tienen que poner de su parte, innovar, avanzar", para que "nosotros, como administración, quitar todo los obstáculos que se encuentran en el camino".

Moreno ha proyectado el trabajo del Gobierno autonómico para propiciar la actividad empresarial en el hecho de "reformar para que los andaluces y quienes residan fiscalmente aquí paguen menos impuestos", un propósito que ha descrito como "un esfuerzo titánico, reformista del Gobierno andaluz", encaminado a "convertir a Andalucía en una tierra competitiva" después de poner de manifiesto que en esta jornada "nuestros vecinos portugueses dan una vuelta de tuerca bajando la presión fiscal", que ha situado en el Impuesto de Sociedades y en una rebaja en tramos del IRPF, y a quienes ha calificado como "un competidor natural" de Andalucía.

"Hacen bien buscando fórmulas para ser más amables, agradables, más atractivos para la inversión", ha señalado Moreno sobre la estrategia fiscal de Portugal.

En este sentido ha planteado que en Andalucía "hemos reducido 400 procedimientos" y señalar en el horizonte "el cuarto decreto de simplificación administrativa a final de año" por cuanto ha planteado que "tenemos que avanzar más" después de señalar que "la burocracia es uno de los grandes problemas en el ámbito económico", mientras que ha apuntado que la estrategia de la Junta de Andalucía para traer inversiones "está dando frutos" en ámbitos como la inteligencia artificial, la digitalización o la sostenibilidad.

"Andalucía es hoy por hoy el mejor destino para invertir, una tierra prometedora", ha afirmado Moreno, quien ha indicado que "somos ambiciosos en todos los frentes".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes