Ultima_hora

Moreno ve "cerca" la mayoría suficiente para gobernar en solitario y dice que Vox no tiene "equipos preparados"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que su partido está "cerca" de conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario y ha indicado, sobre si fuera necesario un acuerdo con Vox, que esta formación "no tiene equipos rodados ni preparados en experiencia de gestión".

En declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado que no es ninguna "fantasía" que esa mayoría suficiente para gobernar en solitario está "cerca", como apuntan los distintos sondeos que están saliendo, y ha recalcado que ante las turbulencias económicas que se avecinan para los próximos años, Andalucía necesita un "gobierno fuerte, sólido, que tome decisiones y haga reformas y no esté con las manos atadas ni inmerso en debates estériles".

Sobre un posible acuerdo con Vox si fuera necesario para gobernar, ha indicado que es un partido "nuevo que no tiene equipos rodados ni preparados en experiencia de gestión" y así se te va un año en que se alineen y conozcan el entorno para tomar decisiones. "Andalucía no está para perder un año o año y medio", ha apuntado.

En cuanto a las encuestas, ha dicho que es un "acicate" el hecho de que reflejen que la mayoría de los ciudadanos valoran la gestión que se ha hecho, pero también generan la "preocupación" de un "exceso de confianza" por parte de electores del PP, de manera que muchos decidan no acudir a votar, sobre todo, un domingo en el que hará un buen día de playa.

"La amenaza más potente es el exceso de confianza por parte de todos", ha advertido Moreno, quien ha insistido en animar a los ciudadanos a que acudan a votar el próximo domingo: "Días de playa hay muchos, pero días para consolidar el cambio político sólo hay uno y nos jugamos nuestro presente y el futuro inmediato en Andalucía".

Ha recalcado que el PP ofrece a la ciudadanía "seguridad y estabilidad" ante los tiempos de enormes turbulencias económicas que se avecinan en 2023 y 2024, y por, ello, hace falta "un gobierno fuerte y sólido con experiencia de gestión".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable